Publicado 01/07/2019 13:57

La Junta "impulsará" másteres que "realmente tengan éxito en términos de alumnos o de empleabilidad"

Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en una imagen de archivo.
Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha expresado este lunes la determinación de la Junta de Andalucía de "impulsar aquellos másteres que realmente tengan éxito en términos de alumnos o de empleabilidad después" de su realización, "en el mundo real".

Así lo ha indicado en una atención a los medios al asistir a la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede de dicha institución en Santa María de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva).

Sobre los másteres universitarios, el consejero ha reiterado el propósito de su consejería de "introducir un proceso de evaluación de modo que, en un periodo en torno a tres años" de tiempo, "nos permita conocer si están realmente funcionando" o, por el contrario, "las expectativas que se tenían sobre ellos no se han cumplido".

"En todo caso, va a ser proceso gradual, no traumático", según ha puntualizado el consejero, quien al hilo ha remarcado que desde la Junta van a "impulsar aquellos másteres que realmente tengan éxito en términos de alumnos o de empleabilidad después, en el mundo real, y en esa línea vamos a continuar", según ha remachado.

De igual modo, el titular andaluz de Universidades ha reiterado que, por parte de la Junta, "no se va a suprimir ningún grado", si bien "habrá algunos casos en los que sea aconsejable que un grado, sobre todo los últimos años de realización, sean impartidos por más de una universidad, como de hecho ya ocurre con las universidades de Granada o de Córdoba, que tienen convenios con universidades para impartir grados conjuntamente", según ha recordado.